Rústico
Los ambientes iluminados mediante fuentes de iluminación de estilo rústico transmiten tranquilidad, así como pureza y tradición, sin llegar a caer en lo vintage o retro. Pese a ello, las lámparas y otro tipo de productos estilo rústico no dejan de lado su cuidado diseño y puedes encontrar auténticas obras de arte.
Los artículos de iluminación de estilo rústico se caracterizan principalmente por el uso mayoritario de la madera, así como de otros materiales como cuerda, mimbre, forja y metales o aceros envejecidos.
La iluminación de estilo rústico es un clásico de la decoración y podemos emplearla en prácticamente cualquier lugar, aunque bien es cierto que existen ambientes y estancias donde es más habitual encontrarnos con una decoración de este tipo como por ejemplo bodegas, tabernas y bares o casas de montaña o pueblo.
Echa un vistazo a otros estilos relacionados
Otro tipo de estilo de iluminación que pueden cuadrar perfectamente con un ambiente rústico son los artículos clasificados en nuestra sección de estilos vintage y clásicos. Por otra parte puedes consultar nuestros artículos de iluminación estilo moderno.