Las lámparas con las que iluminamos nuestra casa son un importante objeto decorativo. En muchas ocasiones, el estilo de una estancia viene determinado por estas. En cambio, otro de los elementos que realmente le da ambiente a un lugar son las bombillas. La iluminación que dan las bombillas a las diferentes habitaciones de una casa determina, en gran medida, su decoración.

Al comprar una bombilla, hay que tener en cuenta los diferentes factores que las caracterizan. El lugar en el que va a ser colocada es importante, de ello dependerá la intensidad de luz que deberá emitir la bombilla. También el color de la luz emitida por esta, de ello dependerá la estética del entorno que ilumine la lámpara. Además, la cantidad de energía que consume la bombilla es otro factor fundamental. De ello dependerá también nuestra factura luz.

En el mercado podemos encontrar cinco tipos de bombillas diferentes, cada una de ellas esta diseñada para un tipo de lámparas diferente.

  • Bombillas tungsteno: Las bombillas tungsteno son las más conocidas. Se caracterizan por su bajo precio, por ello son las más comunes. En cambio, este precio más bajo se traduce en una menor vida útil puesto que solo tienen una duración de unas 1200 horas. A pesar de ello, son la alternativa elegida por crear ambientes hogareños con la luz cálida que emiten.

tipos de bombillas

  • Bombillas halógenas: Las bombillas halógenas se caracterizan por su gran potencia y porque son aptas para colocar en exteriores. Su vida útil es mayor que la de las bombillas tungsteno, llegando a las 3000 horas. Pero su mayor inconveniente es que no sólo emiten luz, sino que también emiten calor.

tipos de bombillas

  • Tubos fluorescentes: Los tubos fluorescentes son usados en estancias como baños y cocinas. Y, aunque estéticamente no sean la mejor alternativa, si vida útil puede llegar hasta a las 10.000 horas.

tipos de bombillas

  • Bombillas de bajo consumo: Las bombillas de bajo consumo, como su propio nombre indica, se caracterizan por consumir un 80% menos de electricidad que las bombillas tradicionales. Además, su vida útil asciende a las 15000 horas. En cambio, su mayor inconveniente es que tarda unos minutos en alcanzar su máxima intensidad.

tipos de bombillas

  • Bombillas LED: Las bombillas LED hace relativamente poco tiempo que se han empezado a comercializar. Aunque su precio sea más elevado que cualquiera de los tipos de bombillas anteriores, el resultado es realmente bueno. No sólo suponen ahorro energético, ya que consumen únicamente 4W. Además, tienen una vida útil de 50.000 horas.

tipos de bombillas

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search