Esta semana hemos acudido a la Feria Internacional de Frankfurt, la cual se celebra en esta ciudad cada dos años intercalándose con la Fira de Milano, este año dedicada al mueble.

Hemos podido conocer nuevos estilos de iluminar, tanto por el diseño de sus lineas como por las tecnologías que emplean, que cada vez son más espectaculares. Se puede decir que de aquí a unos pocos años, podremos controlar la iluminación de nuestras casas desde el móvil sin un coste especialmente alto y sobre todo, sin ningún tipo de obra e instalación especial en casa.

Otra tecnología que esta empezando a surgir (actualmente a un precio aun elevado) es el O- LED. Esto seria un diodo de iluminación orgánico de emisión de luz. Las ventajas que puede ofrecernos esta tecnología son muchas y muy variadas por ejemplo son mas delgados y flexibles que las placas LED, con lo que podremos tener diseños mas espectaculares con formas muy diferentes.

Otra ventaja sera su consumo el cual sera menos que el de la iluminación con tecnología LED aparte de porque necesitan menos energía para conseguir el mismo rendimiento, también la ventaja que tienen es que al estar apagados no consumen nada debido a que no utilizan la tecnología backlight .

Estos días en la feria internacional de la luz hablando con diferentes proveedores de este tipo de iluminación nos contaban que el futuro de la luz pasa por poder comprar estos sistemas como si fuera césped artificial, me explico debido a que puede sonar un poco raro:

La idea sera que tu puedas colocar una lamina de este tipo de iluminación pegada al techo de tu salón por ejemplo y conseguir que todo el techo de luz, evitando sombras y consiguiendo una iluminación lo más parecida a la luz solar como si tuviéramos  una ventana en el techo.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search