En Sin categoría

A la hora de decorar un dormitorio, los colores que elijamos son muy importantes. Los profesionales recomiendan que escojamos colores claros para crear amplitud y crear un ambiente relajado. Los muebles que coloquemos, los cojines y las colchas son los elementos que le van a dar un estilo concreto a esta estancia. En cambio, las lámparas que elijamos son los artículos que mas influyen tanto en el estilo como en el ambiente de nuestro dormitorio.

En la iluminación de dormitorios, la temperatura del color y la intensidad son dos factores muy importantes. Es recomendable elegir bombillas que proporcionen una luz cálida, ya que esta crea ambientes más relajados y acogedores.

Hoy, en el blog de Arteluz, te vamos a dar una serie de ideas de cómo puedes iluminar tu dormitorio.

Lámparas de mesa

Este tipo de lámparas son las más características de los dormitorios. La gran mayoría de las personas las colocan en las mesillas de noche. Su función principal es la de dar la primera iluminación del día y así evitar los deslumbramientos que pueden causar las lamparas de techo por su intensidad. Además, también se utilizan como iluminación para aquellos que dedican un rato a leer antes de dormir.

La lámpara de sobremesa Bucle es perfecta para aquellos que hayan decidido decorar su dormitorio con un estilo moderno y minimalista. Realizada en aluminio en color gris y base redonda en cromo. Su característica principal es el tipo de iluminación: LED integrado, por lo que proporciona una iluminación mas alta de lo normal.

iluminación dormitorios

La lámpara de sobremesa Nordica tiene ese estilo nórdico que está tan de moda. Esta fabricada en metal blanco con detalles en madera e incluye una pantalla en color blanco. Tiene capacidad para bombillas E-27, así que puedes elegir la temperatura de color que le quieres dar a la estancia. Su característica más destacable es que incluye un USB para poder cargar cualquier dispositivo.

iluminación dormitorios

Lámparas de pie

Las lámparas de pie en los dormitorios sirven para iluminar pequeños rincones de lectura y  crear ambiente. Le dan a los dormitorios un estilo único y sofisticado, y son cada vez más los que las eligen este tipo de artículos para decorar su dormitorio.

La lámpara de pie LED moderna con tulipa metálica tiene un estilo moderno perfecto para rincones minimalistas. Está fabricada en metal con acabado blanco. Tiene una pantalla con diferentes alturas  que hace que la luz fluya entre ellas creando un bonito efecto.

iluminación dormitorios

La lámpara de pie Paola es perfecta para dar este toque clásico que nuestro dormitorio necesita. Está fabricada en metal con un acabado en pan de oro. Su estructura hace unas curvas que hacen de esta lámpara un modelo muy sofisticado y perfecto para dar personalidad a los rincones de tu dormitorio.

iluminación dormitorios

Lámparas de techo

La lámpara de techo es el elemento de iluminación principal del dormitorio. Esto hace que cobre gran importancia la elección de una acorde con el estilo de la estancia. Existen muchos tipos de lámparas y, por ello, resulta muy fácil encontrar uno que se ajuste a nuestros gustos y necesidades.

Una de las opciones para la iluminación principal de la estancia es colocar un ventilador de techo. El ventilador de techo CEBU es perfecto para dormitorios de estilo nórdico. Sus tres aspas reversibles tienen acabados en blanco y en madera de arce. Incluye un mando a distancia con la posibilidad de programar tres velocidades distintas. Tiene capacidad para colocar dos bombillas de E-14 cuya luz se difumina a través de un difusor de cristal opal.

iluminación dormitorios

Para no quitar protagonismo a otros elementos decorativos, existe la posibilidad de colocar plafones de techo. El plafón de techo Elegance tiene diseño minimalista, por lo que no resta protagonismo al resto de lámparas de la estancia. Está realizado en aluminio con un acabado en gris cromo. Su iluminación a través de luz LED hace que consuma poca energía a pesar de su intensidad lumínica.

iluminación dormitorios

Otras lámparas

Si queremos que nuestra zona de armario-vestidor cuente con una buena iluminación, los focos son una buena opción. Estos nos permiten iluminar los puntos que nosotros deseemos y que estos cuenten con una gran iluminación.

Por otro lado, dependiendo del dueño del dormitorio serán necesarias otro tipo de lámparas concreto. Si se trata de un estudiante, los flexos tienen gran importancia debido al papel que desempeñan. Si quieres saber más lee nuestro artículo sobre consejos de iluminación para zonas de estudio.

Recommended Posts

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search