Los focos de empotrar son siempre una buena opción para encajar en el falso techo de nuestros hogares. Podemos diferenciar entre empotrables, que pueden ser halógenos o LED, y downlight, con bombillas LED o fluocompacta.

Primero deberás decidir qué zona quieres iluminar. Los LED se recomiendan para lugares que enciendas y apagues constantemente, como cocinas o baños. Las fluocompactas están más recomendadas para salones o habitaciones, lugares donde la luz está más rato encendida.

¿Cuál es la diferencia entre fluocompacta y LED?

La fluocompacta ofrece una luz más general y está indicada para habitaciones en las que las luces permanezcan encendidas. Es de bajo consumo.

El LED ofrece una iluminación similar a la natural. Es muy adecuada para pasillos, escaleras, cocinas o baños, ya que estamos constantemente encendiendo y apagando la luz.

La tecnología puede se halógena o Led. Los halógenos empotrables ofrecen una luz amarilla y los transformadores más brillante. Los empotrables permiten que se pueda regular la luz.

Mientras que la vida útil de los LED es de hasta 50.000 horas y el ahorro es la primera ventaja que ofrecen. La luz puede ser blanca o amarilla y no aportan calor.

 

Ángulo de iluminación

Hay que tener en cuenta el tamaño de la estancia que queramos iluminar. Si la habitación es grande, utiliza bombillas con ángulo de iluminación abierto. Si es pequeña, utiliza con ángulo de iluminación cerrado.

También tienes que tener en cuenta la protección dela bombilla frente a polvo, humedad, etc. Si, por ejemplo, vas a instalar un foco de empotrar en el baño, ve con ojo, porque hay zonas no aptas para la instalación de estos focos.

 

Si vas a poner focos de empotrar en tu casa, mide primero la distancia entre el techo y el falso techo. Para los downlight la distancia tendrá que estar entre 10 y 20 centímetros y, para los extraplanos menor de 5 centímetros.

No olvides dejar una separación mínima de 80 centímetros entre foco y foco, así evitarás sombras.

 

En Arteluz, además de aconsejarte, queremos ofrecerte nuestros mejores productos. Así podrás disfrutar de una mejor iluminación en tu hogar.

Downlight Led Stripes

focos de empotrarFabricado en aluminio y metacrilato, este foco downlight es ideal para iluminar cocinas, salones o despachos. Los trazos que componen el diseño aportan originalidad a este foco, ya que cuando se enciende, se iluminan las líneas que se unen. La luz puede ser cálida o blanca.

 

Foco empotrable LED Halo eco

focos empotrables

Fabricado en blanco mate, este foco pasa totalmente desapercibido. Al encender la luz, el diseño en forma de aro da un aspecto totalmente original. Es ideal para cocinas o baños y la luz puede ser blanca o cálida.

 

Downlight LED Níquel Satinado

focos de empotrar

Este foco se integra totalmente en el techo si la luz está apagada y, cuando se enciende, gana mucho protagonismo debido a la forma de iluminar, muy similar a la del foco anterior. La luz puede ser cálida o natural.

 

 

Foco LED Cóncavo

 

 

focos empotrables

Ideal para recibidores, pasillos o salones, tiene un diseño muy moderno y la luz sale rebotada consiguiendo una luz muy original.

 

En nuestra página web podrás encontrar más modelos de focos de empotrar, así podrás elegir el que más se adecúe a lo que estás buscando.

 

 

 

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search