En Consejos, Productos

Una de las estancias de nuestra casa que mejor iluminada tiene que estar es la zona de estudio. Las actividades que se realizan en ella implican mucha concentración y nuestra vista puede verse afectada si la iluminación no es adecuada. Hoy, en el blog de Arteluz queremos darte unos consejos para que logres una mejor iluminación de la zona de trabajo o estudio de tu casa. Además, también hemos elaborado una selección de nuestros mejores flexos de estudio.

  • Con una buena iluminación evitaremos que nuestros ojos no trabajen demasiado y lo hagan de forma eficiente. Además, así garantizaremos que no se llegue a producir la fatiga visual
  • Si nuestra zona de estudio esta poco iluminada, puede que se produzcan alteraciones en la vista y que estas ocasionen dificultades en el rendimiento laboral y escolar.
  • Se recomienda que en estas estancias de nuestra casa dispongamos de una buena iluminación general. Pero si esta no es suficiente, siempre recurriremos a la iluminación local (flexos de estudio).
  • En muchas ocasiones, es conveniente tener encendidas ambas luces (local y general). De esta forma, lograremos una iluminación más homogénea.
  • El flexo debe estar colocado por debajo del nivel de los ojos. Así evitaremos los deslumbramientos que nos pueda ocasionar la iluminación directa.
  • El nivel de iluminación recomendado es de 500 lux, debiendo evitar los niveles inferiores a 350 lux, sobre todo cuando nuestra vista vaya a realizar trabajos exigentes como el uso del ordenador o el estudio.
  • Por último, la temperatura del color ha de ser fría (a partir de los 5000 K). Esta proporciona tonos verdes y azulados, lo que hace mantenernos más activos.

En Arteluz disponemos de un amplio catálogo de flexos de estudio. En cambio, hemos realizado nuestra propia selección:

El Flexo LED Teruel tiene un diseño moderno y minimalista. Este flexo tiene un cabezal orientable 35º tanto a derecha como a izquierda. Su cuerpo se puede girar 150º tanto a derecha como a izquierda. Dispone de unos botones táctiles con los que se puede regular la intensidad de la iluminación y cambiar la temperatura de color de 3000 K a 6000 K.

flexos de estudio

El Flexo LED Lugo le da un aire retro y vintage a la zona de estudio. Permite gran cantidad de movimientos gracias a sus dos flejes metálicos y a su cabezal giratorio. Dispone de capacidad para una bombilla E-27. Además, está disponible en tres colores diferentes: gris, blanco y negro.

flexos de estudio

El Flexo Bunker esta diseñado para aquellas zonas de estudio o trabajo con un estilo elegante y clásico. La tulipa del flexo difumina la luz, evitando deslumbramientos en nuestros ojos. Tiene capacidad para una bombilla E-27. Además esta disponible en dos acabados diferentes: bronce y oro envejecido.

flexos de estudio

El Flexo LED Globe incluye una pinza para poder sujetarlo a cualquier tipo de superficie. Su fleje metálico permite gran cantidad de movimientos y su cabezal transmite la luz de manera amplia. Esta disponible en blanco y gris metalizado.

flexos de estudio

Recommended Posts

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search