Sabes cuanto nos gusta ayudarte para obtener la mejor iluminación en tu hogar. Salones, sótanos, bodegas… Y hoy venimos a hablarte de iluminación para tu cocina.

Grande o pequeña, una cocina debe estar bien iluminada. La iluminación en nuestra cocina es totalmente esencial. Puede ocurrir que las sombras nos impidan trabajar bien y nos cortemos o hagamos un destrozo en nuestro plato favorito. Por esto hoy, en Arteluz, queremos traerte los mejores consejos para la iluminación de tu cocina.

 

1. Estudia la iluminación natural e ilumina en función a ella. La luz natural es la mejor forma de iluminar cualquier parte de nuestro hogar. Sin embargo, a veces, esta luz brilla por su ausencia. Si tienes una cocina grande, es posible que dispongas de una gran ventana o de varias y, por tanto, la luz natural sea mayor. Si, por el contrario, la cocina es pequeña, tendrás una estancia más bien oscura. Debes planificar cuidadosamente la iluminación y combinar la natural y la artificial. De esta forma, bien combinado, evitarás que queden espacios ocultos y sin luz. Siempre ha de haber una luz general que facilite la visión total, y es recomendable que se distribuya con focos. cocina

 

Este foco tiene un gran diseño, gracias, en parte, a su forma de iluminar, haciendo el efecto de un aro. Fabricado en blanco mate, se consigue que sea un foco LED muy limpio y pase desapercibido. Además, podrás elegir el tipo de luz: blanca natural o cálida.

 

 

 

 

2. Asegúrate de que las zonas de trabajo y ocio tengan luz propia. La encimera, la placa, la mesa… Si te gusta cocinar, piensa qué zona utilizas más e ilumínala bien. Sobretodo esas zonas en las que se manipulan cuchillos, fuego, etc. Hay luces específicas para instalar en módulos altos que permiten dirigir la luz adecuadamente. Así podrás conseguir una zona de trabajo segura.

 

cocina

De diseño vanguardista, este colgante LED tiene acabado en dos colores: gris cemento o blanco mate. Es ideal para cocinas, salones, habitaciones… Va abierto en la parte central, por lo que al iluminarse queda muy original, ya que no se aprecia de donde sale la iluminación.

 

 

3. Juega con las intensidades de la luzPuedes crear zonas más cálidas con una iluminación indirecta, a través de tecnología LED. Esto garantiza que se pueden percibir con calidad los colores de los alimentos.

cocina

Una lámpara de techo colgante con estructura metálica en cromo brillante. Está formada por 5 tulipas de cristal cilíndricas, acabadas en cristal blanco opaco. Es ideal para iluminar cocinas y comedores.

 

 

 

4. Luces de bajo consumo. Aunque sean un poco más caras, que sepas que protegerás el planeta gastando la energía necesaria y, además, ahorrarás a largo plazo, ya que duran más. Así que si eres ecofriendly, ¡ya sabes!

 

5. ¿Luces interiores en armarios y cajones? ¡Sí! Es la mejor forma para poder encontrar las cosas a la primera. Esto es porque son de bajo consumo y de larga duración, y se encienden con un sensor de movimiento.

cocina

 

 

 

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search